Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra política de cookies
Corazón Corazón

Identidad

f. Conjunto de rasgos propios de una marca que la caracteriza frente a las demás y el punto de partida de una marca que desee conectar con sus públicos.

 

Más allá de un nombre y un logo, una marca es una identidad. Debe saber quién es y qué encarna. La identidad de marca es necesaria para gestionar la percepción, y debe definirse con coherencia a lo largo del tiempo. Y, sin embargo, cuántas marcas sólo hablan de su producto porque no saben quiénes son. Sin identidad no hay marca. Y no hay identidad posible sin valores, que representan los principios que la guían y sirven de criterio. Son la afirmación de la identidad, y crean comunidad, simbolizando su compromiso con la sociedad. Como consultora, en Inmaculada Urrea sabemos de marcas, y por eso nos gusta acompañar a nuestros clientes en la creación de identidades basadas en valores. Porque, al final, una marca es una relación entre personas unidas por unos mismos valores.